Sociedad

Cuatro décadas de vida universitaria

La Cadena SER Aragón analiza, a través de varios reportajes, cómo ha cambiado la comunidad autónoma en cuatro décadas

40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón: la Universidad de Zaragoza

40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón: la Universidad de Zaragoza

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658085101157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

El sistema educativo universitario se ha transformado en las últimas cuatro décadas, como recuerda el director de Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Antonio Peiró, como la evaluación continua frente al modelo de los exámenes finales o la realización de trabajos de todo tipo.

La duración de los estudios se ha reducido, de licenciaturas de 5 años y diplomaturas de 3 años, se ha pasado a los estudios de grado. Además, los estudios se han diversificados y se añaden los másteres y los postgrados. Ha mejorado la investigación y su transferencia a la sociedad y la empresa.

En 40 años, la Universidad de Zaragoza redujo su competencia solo al ámbito de la comunidad autónoma y la adaptación de los estudios a la normativa europea. Pero, estos 40 años, ha traído la fundación y el inicio de la actividad de la primera universidad privada de Aragón: la San Jorge que se fundó en 2005.

Una transformación de la enseñanza superior que ha ido de la mano de la consolidación de la democracia y el Estatuto de Autonomía en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00