Sociedad

El centro de salud de Utebo 'contra las cuerdas'

La falta de médicos, que agrava la renuncia de una profesional y la baja de dos más, ha disparado el número de tarjetas sanitarias por profesional. Este lunes se han cancelado todas las consultas y solo se atienden urgencias

El centro de salud de Utebo denuncia una fuerte presión asistencial

El centro de salud de Utebo denuncia una fuerte presión asistencial / Izquierda Unida

Zaragoza

Solo dos médicos de Familia atienden las consultas este lunes en el centro de salud de Utebo. El SALUD y la dirección del centro intentan buscar una salida para poder reforzar la plantilla, mermada tras la renuncia de una de las profesionales del centro que se suma a las bajas de dos profesionales más.

Desde el pasado viernes cuelga en la entrada del centro un cartel en el que de denuncia que la plantilla de medicina está atendiendo a 2.175 pacientes frente al máximo que marca la ley y que son las 1.500 tarjetas sanitarias. La situación del centro de salud ya fue denunciada la pasada semana por la concejalía de Acción Social del ayuntamiento de Utebo ante la fuerte presión asistencial ya que no se han podido cubrir todas las plazas estructurales.

¿Recortes o demagogia?

El Salud insiste en la falta de profesionales, la bolsa de empleo está a cero pero el Partido Popular tacha la situación de "recortes". y le pregunta al presidente Javier Lambán, dónde están los 100 millones que anunció. La diputada popular, Ana Marín señalaba que "ya no solo afectan esos recortes a los consultorios locales sino que el gobierno de Lambán va más allá y se atreve a recortar la asistencia sanitaria en los propios centros de salud".

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora, ha desmentido las acusaciones del PP de recortes en Sanidad y les ha acusado de demagogia y populistas y de hacer oposición pensando en las próximas elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00