Actualidad

Huesca recupera sus fiestas dos años después

La plaza del Ayuntamiento de Huesca, abarrotada minutos antes de arrancar San Lorenzo 2022

Huesca

“Todo está listo”. Es la frase que todo el mundo repite a pocas horas del inicio de las fiestas de San Lorenzo. Como cada 9 de agosto, a las 12 horas, las miradas estarán puestas en el balcón principal del Ayuntamiento de Huesca donde el Festival de Cine de Huesca tendrá este año el honor de prender la mecha del cohete que dará rienda suelta a siete días de fiesta con más de 300 actos programados.

Una mañana que contará este año con la novedad de no ser el escenario de la entrega de la Parrilla de Oro por primera vez en décadas. Sin embargo, si que habrá acto institucional con la representación llegada de la ciudad hermana de Tarbes.

Desde el Ayuntamiento Ramón Lasaosa, concejal de fiestas, señalaba que por fin Huesca vuelve a recuperar su semana más importante. Y solo deseaba que la alegría y sobre todo el respeto prime en toda la ciudad.

En esta ocasión el honor de disparar el cohete recaerá en el Festival de Cine de Huesca en su 50 aniversario. Una de las citas culturales más importantes en la ciudad y en todo Aragón que surgió de la Peña Recreativa Zoiti. Desde su dirección Rubén Moreno afirmaba que toda la cultura estará representada en ese balcón.

Fuera de lo institucional la hostelería se prepara para el que posiblemente sea el día de más actividad con miles de almuerzos. Cifras que alcanzan dependiendo de zonas de terrazas y capacidades más de 400 comensales. En este capítulo se cuenta además con la novedad del almuerzo peñista que se realizará en los bajos de la Plaza de Toros con capacidad para 250 personas y cuyas plazas se agotaron en pocas horas.

Otro de los momentos más especiales de la mañana se vivirá en la plaza de San Lorenzo con el tradicional Saludo al Santo que este correrá a cargo de Los 30 en las figuras de Antonio Pérez y Carmen Saez.

Dentro de los actos destacados del día Las Completas sonarán de nuevo en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo a las 21 horas interpretadas por la Coral Oscense, el Coro Ars Musicae, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Dirigirá D. Javier Ares Ibáñez. Una cita que Radio Huesca les retransmitirá desde las 20’55 horas en el 1080 de la OM.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad