Actualidad

Las máquinas empiezan a trabajar en el solar de la Merced

El plazo de ejecución es de hasta 24 meses y el presupuesto de adjudicación de 5,6 millones de euros

Las máquinas trabajan ya en el solar de la Merced

Huesca

Los trabajos para la obra de la primera fase de viviendas de alquiler asequible en el solar de la Merced son ya una realidad, las máquinas trabajan para construir un total de 27 viviendas, 90 garajes y 88 trasteros en un proyecto que desde la demolición del antiguo cuartel en 2014 han sufrido diversas vicisitudes, desde una pandemia, al aumento del coste de los materiales que obligó a retrasar todo, como explicaba Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón.

Las obras de la primera fase que han comenzado este lunes tienen un plazo de ejecución de hasta 24 meses y un presupuesto de adjudicación de casi 5,6 millones de euros. Las 27 viviendas de esta primera fase se dividen en cinco de un dormitorio, cinco de dos dormitorios, 15 de tres dormitorios y dos de cuatro dormitorios.

A la inversión destinada a la ejecución de las obras se le unen los 125.000 euros (IVA no incluido) del contrato conjunto de servicios de dirección de obra, dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud y dirección de obra de instalaciones y telecomunicaciones.

El edificio, cuando esté concluido en sus tres fases previstas, contará con alrededor de 90 viviendas construidas bajo el estándar "Passivhaus" con un importante ahorro de costes energéticos para sus inquilinos. Javier Albisu, gerente de Suelo y Vivienda de Aragón.

Para la ciudad, como indicaba la concejala de urbanismo, María Rodrigo, se trata de una gran noticia poder comenzar con las obras y seguir con la mejora de esta zona de la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00