Actualidad

Pasión por San Lorenzo y los danzantes en la mañana más bella

Los danzantes vuelven a bailar el 10 de agosto por San Lorenzo

Huesca

Como cada 10 de agosto y sin ningún género de dudas la ciudad vivirá el momento más especial del año. El primero a las 8:30 horas de la mañana con los danzantes y la banda de música en la plaza. El segundo, y más emotivo, la salida a las 9:30 horas de San Lorenzo en su peana para recorrer las calles del centro de la capital en su procesión. Una cita que este año se espera más numerosa que en años anteriores. Citas que como siempre podrán seguir en directo en Radio Huesca- Cadena SER desde las 8:20 de la mañana en el 102.0 FM y en el 1080 OM.

Una mañana calificada por los oscenses como “su momento más especial de las fiestas”. Entre las novedades de este día las entradas y salidas en la agrupación de danzantes. Dejarán su puesto este miércoles, y tras 50 años bailando, Antonio Nunilo Gabás y Jesús Gracia Añaños. Y entrarán en la formación Jorge Tuda y Enrique Blasco.

Esta jornada también será especial para África Moyano y la Cofradía de San Lorenzo ya que será la primera vez que una mujer presida en la Procesión esta entidad y es que desde que Moyano ocupó el puesto no se había podido celebrar ninguno de los actos principales.

Paco Sanemeterio, mayoral de los danzantes en declaraciones a Radio Huesca, indicaba que ha sido un “desierto” muy duro todo lo que ha provocado la pandemia. Y por responsabilidad se ha complido con todo lo que las autoridades mandaban por eso invitaba a todos los oscenses a salir a la calle este año y disfrutar de la mañana de San Lorenzo.

Alejandro Escuer, directo de la banda de música de Huesca, también afirmaba que este año sin duda alguna será especial al recuperar la mañana de San Lorenzo. Unos días intensos para esta formación pero que se viven con muchas ganas.

Tras la procesión llegará el turno del Pontifical presidido por el obispo de la Diócesis Julián Ruiz Martorell en la Basílica de San Lorenzo sobre las 10’30 horas.

Ya por la tarde, uno de los grandes atractivos de este año, la Feria Taurina volverá a Huesca a las 18’30 horas con los diestros Antonio Ferreras, Joselito Adame y Jorge Isiegas con toros de la ganadería de Antonio Bañuelos.

A las 21 horas también comenzará el periplo jotero en el Parque Miguel Servet con el Grupo Folclórico San Lorenzo.

En el apartado musical, a las 24 horas, en el exterior del Palacio de Congresos tendrá lugar el concierto de Ixo Rai. Uno de los platos fuertes de la programación en estas fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00