Actualidad

La delegada del Gobierno en Aragón confirma un tercer pinchazo por sumisión química en las fiestas

La plaza del Ayuntamiento de Huesca, abarrotada minutos antes de arrancar San Lorenzo 2022

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado cinco minutos de silencio este miércoles, a las 12.45 en la plaza de la Catedral para condenar y rechazar la agresión sexual y los dos posibles pinchazos sucedidos en el arranque de las fiestas de San Lorenzo. Como ha confirmado la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, se produjo un tercer pinchazo por sumisión química durante el 9 de agosto.

Dos de las víctimas tendrían 35 y 16 años. Una de ellas sufrió la agresión en la plaza de los Fueros, uno de los puntos más concurridos de la fiesta. Todas fueron derivadas a los servicios sanitarios del Hospital Universitario San Jorge. Allí les han realizado las pruebas pertienentes y, en el plazo de 24 a 48 horas, se confirmará si se les inyectó una sustancia química en el cuerpo. De momento no hay denuncias de los hechos, pero se han abierto diligencias desde la Policía Nacional. En cuanto al abuso sexual, se presentó en la propia comisaría de Huesca una denuncia derivada desde los puntos violeta del IAM y el Ayuntamiento de Huesca.

Por otro lado, en una declaración institucional, todos los grupos políticos del Ayuntamiento se han solidarizado con las víctimas y su entorno. Además, se comprometen “a continuar trabajando para mejorar la seguridad” e instan a toda la ciudadanía a unirse a la concentración. La delegada también condena los hechos y pide responsabilidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad