Actualidad

El comercio de Huesca vive su día grande con una plaza Luis López Allué abarrotada

En el acto no ha faltado el reparto de bocadillos de jamón y melón entre los asistentes y la actuación de los danzantes

Lorenzo Otín, de Navasola, recibe el galardón de la Fiesta del Comercio de San Lorenzo 2022

Huesca

Con una plaza Luis López Allué abarrotada, el comercio oscense ha vivido después de dos años su ansiada fiesta del comercio por San Lorenzo. Un acto en el que no ha faltado el reparto de bocadillos de jamón y melón entre los asistentes y la actuación de los danzantes.

Además, este año se homenajeaba la figura de Lorenzo Otín, de la empresa Navasola, que recogía el galardón acompañado de toda su familia "porque esta empresa no solo es mía, es de todos", decía en su discurso, en el que también ha animado a seguir consumiendo en el comercio local. "Si necesitáis hacer una devolución, por lo menos en Huesca podéis reclamar", añadía con humor Otín.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha entregado la Parrilla de Plata al comercio de Huesca, al que ha agradecido el esfuerzo que ha hecho durante la pandemia para seguir ofreciendo sus servicios a la ciudadanía en los momentos más duros.

La programación de San Lorenzo continúa con más actuaciones de los danzantes, que tienen en este jueves una apretada agenda de actos. A la fiesta del Comercio hay que sumar su recorrido por centros asistenciales (Residencia Nuestra Señora de La Merced y Residencia Sagrada Familia) y a las 13:15 horas bailarán en el barrio Perpetuo Socorro, concretamente en la calle Zacarías Martínez.

Este día también está marcado en rojo para la Cofradía de San Lorenzo que organiza su celebración religiosa y posterior asamblea. Un día de recuerdo a los cofrades que han fallecido y que se vive de forma intensa en la parroquia.

En el apartado musical en el exterior del Palacio de Congresos se podrá disfrutar de la música de Marc Seguí.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad