SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

El zaragocismo despide a José Ángel Zalba

En la Romareda se ha instalado la capilla ardiente para el expresidente del club aragonés en una mañana de emoción y recuerdos

La capilla ardiente de José Ángel Zalba en La Romareda / Juan Carlos Yubero

Zaragoza

Al filo de las once de la mañana La Romareda abría una de sus puertas para que el zaragocismo pudiera dar el último adiós a José Ángel Zalba. Familiares, amigos, representantes del club y dirigentes de otros tiempos han querido mostrar su cariño y reconocimiento al expresidente del Real Zaragoza.

"Ha sido un referente en la historia del zaragocismo. Un hombre muy adelantado a su tiempo con una juventud desbordante cuando llegó como presidente y con unas ideas y una capacidad de gestión con mucha audacia que ha dejado una huella para siempre. Yo personalmente siento una gran tristeza porque me dio la oportunidad con 30 años de tomar las riendas del Real Zaragoza como primer entrenador y solo puedo tener palabras de agradecimiento y deja un gran vacío".

Así describió Víctor Fernández la figura de José Ángel Zalba.

Otro histórico del Real Zaragoza como Juan Señor también destacó "que se va una parte muy importante en el Real Zaragoza. La historia del Real Zaragoza no solo la completan los futbolistas y la afición, la historia se completa por los gestores y buenos gestores en el caso de José Ángel Zalba". Señor también señaló la buena relación que mantenía con Zalba al que "encontré muy vital y sonriente hace apenas unos días cuando estuve con él en una cafetería. Fue un gran gestor del Zaragoza y del zaragocismo".

Para el que fuera secretario general del Real Zaragoza "la figura del presidente José Ángel Zalba ha sido muy importante en la historia del club. En la primera etapa formando un equipo que dio muchas tardes de gloria al Real Zaragoza y una segunda muy complicada en la que hubo que hacer muchs cosas como la transformación en SAD, el plan de saneamiento y formar un equipo que en el futuro también dio muchos triunfos y muchas satisfacción a la afición del Real Zaragoza. Era un hombre muy afable y muy querido en todos los sitios y será recordado como un presidente que hizo grandes cosas en el Real Zaragoza".

Por la capilla ardiente también mostraron su respeto el delegado del equipo Alberto Belsué que acudió junto al entrenador Juan Carlos Carcedo y los futbolistas Cristian Álvarez, Lluis López, Petrovic y Zapater. La representación institucional del club, en ausencia del director general Raúl Sanllehí, la formaron el director financiero Mariano Aured, Miguel Gay representante del gabinete de comunicación y Carlos Arránz, responsable de marketing.

Además el consejero del educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón Felipe Faci y el alcalde accidental del consistorio zaragozano Ángel Lorén también mostraron sus condolencias por el fallecimiento de José Ángel Zalba.

La sesión de entrenamiento del Real Zaragoza en las instalaciones de la Ciudad Deportiva comenzó con un minuto de silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00