Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El encuentro de globos aerostáticos cerrará la temporada estival en Jaca

Presentación del Encuentro de Globos aerostáticos de Jaca

Jaca

Jaca acoge la II edición de la Regata de globos aerostáticos “Jaca desde el Aire” que se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre . Este evento, que nace de la idea presentada por el vecino Daniel Cruz, se materializa por segundo año gracias al trabajo en común que están llevando a cabo desde la concejalía de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Jaca y la asociación de empresas de la Jacetania -ACOMSEJA-.

Como novedades en esta II edición, se duplica el número de globos participantes y no se descarta que, “en próximas ediciones este número sea mayor e incluso se abra la participación a regatistas internacionales” ha anunciado Daniel Cruz, vecino de Jaca y promotor de este evento que el año pasado cerró con éxito de participación y de difusión entre ciudadanos y visitantes.

En cuanto a las aportaciones económicas el presupuesto ha aumentado en esta edición y se invertirá un total de 10.000 euros que asumen a partes iguales entre el ayuntamiento de Jaca y ACOMSEJA. La propuesta de una Regata de Globos aerostáticos en Jaca surge con el fin de desestacionalizar la oferta turística en la ciudad de Jaca, creando un evento de participación ciudadana con gran repercusión mediática.

La concejal delegada de Turismo y Eventos, Olvido Moratinos, ha destacado “la unidad de acción y de esfuerzos tanto por la vía pública como por la privada, que han sido fundamentales para el desarrollo económico de Jaca y su proyección exterior a través de este evento”. Otro de los aspectos destacados de la Regata de globos aerostáticos es la transversalidad del evento “la gastronomía, el comercio o el mundo de la empresa, entre otros muchos ámbitos, están relacionados en este encuentro que servirá como cierre a la temporada estival en Jaca” apunta la concejala.

Desde Acomseja, su gerente Alejandro Carbonell, destacaba la importancia de este evento que da prestigio a la ciudad de Jaca

Las ubicaciones en las que se celebrará este evento serán; Llano de Samper donde se realizarán los vuelos de llegada y partida; y el entorno de la Ciudadela de Jaca, donde se celebrará el evento nocturno Night Glow.

Calendario de actividades

El viernes, 16 de septiembre se llevará a cabo el vuelo de apertura de esta II edición de la Regata “Jaca desde el aire”

El sábado, 17 de septiembre, el primer vuelo está previsto en torno a las 8:00 horas y el segundo tendrá lugar a las 17:30 de la tarde. Ya por la noche, y con el entorno de la Ciudadela como escenario, se celebrará uno de los eventos más visuales, la Night Glow a las 22:30 horas. La novedad de este año es que el evento nocturno de los globos estará amenizado por la actuación del DJ Sergio Palacín. “La luz de los globos iluminará el ambiente y, además, las naves realizarán algunos movimientos al ritmo de la música, sin duda todo un espectáculo visual y sonoro en un entorno estupendo como es la Ciudadela de Jaca” apunta Alejandro Carbonell, gerente de la asociación de empresas de la Jacetania -ACOMSEJA-.

Domingo, día 18 de septiembre, está previsto que la última prueba de vuelo se lleve a cabo en torno a las 8:00 horas, a mediodía se celebrará la entrega de premios y se despedirá a los globos aerostáticos participantes en esta II edición de la regata de Jaca.

Desde la asociación de empresas de la Jacetania -ACOMSEJA- advierten que “tanto las actividades como el desarrollo de las mismas dependerán, en gran medida, de la climatología del momento”.

Entre las actividades en las que sí podrá participar el público en general, este año se convoca de nuevo el concurso de fotografía, en el que el año pasado participaron 24 personas, y además, como novedad, se sorteará un viaje en globo.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00