Actualidad

La comarca del Moncayo, rodeada por las llamas, sufre una noche de verdadera angustia

Más de 1.000 personas, de siete municipios, han pasado las últimas horas fuera de sus casas por la cercanía de un incendio que sigue descontrolado

Vecinas de la comarca del Moncayo evacuadas por el incendio de Añón

Zaragoza

Las llamas avanzan, el incendio está descontrolado y arrasan con rapidez lo que encuentran en su camino. En las últimas horas, parte del operativo de extinción ha trabajado para evitar que las llamas entrasen al núcleo urbano del Santuario de la Misericordia, donde precisamente está el controvertido Ecce Homo. Un pueblo, ha dicho el alcalde Eduardo Arilla, “cercado por las llamas”. Tanto que lo que rodea el casco urbano está calcinado, “son cientos de hectáreas. Ha sido un milagro que el casco urbano se haya salvado de este impresionante incendio”, insistía a primera hora de la mañana.

A siete minutos de allí, en Borja, han pasado la noche los vecinos de Litago y Alcalá de Moncayo. Acompañados de psicólogos, voluntarios e incluso sanitarios jubilados que se han acercado para tenderles la mano en un momento tan difícil. El resto de los evacuados, han sido más de mil en total, han pasado la noche en Tarazona. Habrá que ver cómo se comporta hoy el viento, ayer hubo rachas de hasta 80 kilómetros por hora, calve para conseguir controlar las llamas. A esta hora, hay varios tramos de carretera cortados. En la -122, entre Tarazona y Maleján; la CV 203, entre Alcala y Añon de Moncayo; y la Z372/373, entre Alcala Vera de Moncayo.

Imagen aérea del incendio de Añón de Moncayo

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad