Directo

SELECCIÓN FEMENINA Dani Garrido, director de 'Carrusel', analiza la lista de Jorge Vilda, sin las 15 jugadoras que renunciaron, ni Jenni Hermoso ni Irene Paredes

Actualidad

Huesca dice adiós a San Lorenzo con flores y frutos

Tras dos años, multitud de oscenses realizaron la tradicional ofrenda desde la Avenida Monreal hasta la plaza San Lorenzo

Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo

Huesca

La Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo volvía a ser uno de los últimos actos de las fiestas de San Lorenzo, un año más con un gran ambiente y, sobre todo, después de dos años en los que no pudo celebrarse como se deseaba esa despedida al santo. En ese sentido, las peñas, diferentes asociaciones folclóricas, el ayuntamiento y particulares participaban como es habitual en este tradicional acto.

Javier Almerge, tesorero de la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y viceprior de la Cofradía de San Lorenzo, era el encargado de realizar la oración, mostrándose orgulloso por esta oportunidad que le han brindado al igual que le hablaba al patrón de la pandemia y todas las ausencias que ha provocado tras dos duros años. Una acción que tuvo lugar tras el recorrido que se llevó a cabo por la Avda. Monreal, Coso Alto, Coso Bajo y plaza San Lorenzo.

Todo comenzaba con la ofrenda del Ayuntamiento, seguida como no podía ser de otra forma por la de la Real Cofradía de San Lorenzo y la de las mairalesas de las peñas recreativas y barrios de la ciudad. Todas estas en el siguiente orden: Peña Zoiti, Peña Alegría Laurentina, Peña La Parrilla, Peña Los Que Faltaban, Peña 10 de Agosto, Peña Los 30, Barrio del Casco Antiguo, Barrio de Santo Domingo y San Martín, Barrio de San Lorenzo, Barrio de Santiago, Barrio de la Encarnación, Barrio de San José, Barrio de Mª Auxiliadora y Barrios Rurales.

Le seguía la ofrenda del grupo de Danzantes de Apiés, en la cual Manolo Pérez dejó su puesto a su hijo Ignacio Pérez como próximo Mayoral al final de la procesión. Tras dicha ofrenda, fueron la del Grupo Floclórico Roldán del Altoaragón, San Lorenzo, Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, Peña Os Casaus, Grupo Folclórico Elenco Aragonés, Agrupación Folclórica Santa Cecilia, la Banda de Música de Huesca y para culminar la ofrenda de los Danzantes de Huesca, a cargo de la familia del Danzantes José Ignacio Montorio Bernad. Todas ellas alternadas con diferentes ofrendas particulares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad