Actualidad

Ramón Lasaosa, crítico y ambicioso con la programación musical para el próximo año

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca valoraba en Radio Huesca diferentes cambios de cara al próximo año

Huesca

Ramón Lasaosa, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, también ha pasado por los micrófonos de Radio Huesca durante este lunes para analizar unas fiestas notables, pero todavía con mejoras a hacer de cara al futuro. Es el caso de la programación musical que, aunque ha tenido una buena acogida, parece que ha llegado el momento de valorar si todos los conciertos han de ser gratuitos y han de reubicarse en mejores zonas.

Antes de ello, no dudaba en afirmar que han sido unas fiestas “magníficas” e “intentaremos el año que viene, por lo menos, igualarlo”. Y todo comenzaba con un pregón que caló en mucha en gente por su cariz emotivo. Sobre ello, explicaba: “Intentamos hacer algo que llegara al sentimiento de la gente. Eran dos años en los que no queríamos incidir. Queríamos hacerlo en la esperanza, la unión”.

No cabe duda de que “hay que pelar a ese sentimiento de que juntos podemos llevar hacia adelante a la ciudad”, sentenciaba también antes de negar todo tipo de problema con las peñs recreativas. “Yo no he tenido ningún problema con las peñas. Hay que preguntar a quien haya tenido el problema. Las peñas son importantes, nuestro trabajo es trabajar con ellas, con conra ellas ni ellas contra nosotros, Si todos vamos unidos de la mano, vamos a trabajar mucho mejor”.

Además, “siempre se puede mejorar” acerca de ese sector de entre 50 y 70 años que ha podido no sentirse tan partícipe de estas fiestas de San Lorenzo. A parte de ello, ”tenemos que trabajar en algo fundamental como son las programaciones musicales. Hay que plantearse si tiene que ser completamente gratuita, si tiene que estar todos los días, qué escenarios ponemos, a quien la dirigimos…”.

Por ello, ha dejado claro para concluir que “tenemos que hacer una programación transversal” y mantener esa unión que se ha visto durante la última semana, con presencia de personas de todas las edades en prácticamente todos los actos musicales vividos en la ciudad de Huesca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad