Actualidad

El Plan de Asfaltado de este año llegará a una decena de calles de Huesca desde el lunes

En la madrugada del domingo 21 de agosto al lunes 22 de agosto se iniciarán los trabajos en la calle Alcañiz y en la avenida Martínez de Velasco

Fase 1 del Plan de Asfaltado de 2022

Huesca

En la madrugada del domingo 21 de agosto al lunes 22 de agosto arranca el Plan de Asfaltado en la ciudad de Huesca. Las primeras actuaciones que se llevarán a cabo serán todas las que afectan a los entornos de centros escolares con el objetivo de que estén finalizadas antes del inicio del curso escolar.

El inicio del Plan de Asfaltado conllevará diversas afecciones al tráfico rodado. Las actuaciones comenzarán con el fresado de pavimento a partir de las 22.45 horas del próximo domingo 21 de agosto en la calle Alcañiz (tramo comprendido entre la avenida Martínez de Velasco y calle Badalona), así como en la avenida Martínez de Velasco (tramo comprendido entre su intersección con la calle Fidel Pagés Miravé y calle Albelda), prolongándose durante toda la noche.

Los trabajos continuarán durante la totalidad de la jornada del lunes y la mañana del martes, días 22 y 23 de agosto respectivamente.

A partir de las 22.45 horas del día 22 se llevarán a cabo labores de fresado en la calle Cabestany (tramo comprendido entre la calle Padre Huesca y calle Zaragoza), así como en la calle Fuente del Ibón (tramo comprendido entre la calle Ricardo del Arco y calle General Lasheras), continuándose con el resto de trabajos durante las jornadas del martes, miércoles y jueves (días 23, 24 y 25 de agosto, respectivamente).

A partir de las 22.45 horas del día 23 se iniciarán trabajos de fresado en la calle San Juan Bosco así como en la avenida Monreal, continuándose con las labores de asfaltado y señalización durante las jornadas de los días 24, 25 y 26.

Desde la Policía Local de Huesca recuerdan que se deben seguir las instrucciones de los agentes y operarios que se encontrarán por los emplazamientos afectados y sus inmediaciones, así como respetar los mensajes dispuestos en la señalización circunstancial que se dispondrá al efecto. Se ruega evitar circular por las calles afectadas en la medida de lo posible.

Durante las labores reseñadas, el acceso a garajes, locales o párquines podrán sufrir cortes puntuales y temporales al tráfico rodado, permitiéndose el acceso y salida a la mayor brevedad posible.

Así mismo, las paradas y líneas de transporte urbano existentes en las vías afectadas sufrirán modificaciones temporales, las cuales serán difundidas tanto en los paneles informativos como a través de la empresa adjudicataria.

En todos los casos expuestos existirán desvíos e itinerarios alternativos, garantizándose igualmente en las obras de la avenida Martínez de Velasco el acceso de vehículos en servicio de urgencias al Hospital Universitario San Jorge.

En posteriores notas de prensa se informará de nuevas zonas afectadas por la ejecución de las obras de asfaltado.

PLAN DE ASFALTADO

El Ayuntamiento de Huesca invierte en el Plan de Asfaltado más de 504.000 euros. La empresa adjudicataria de las obras, Vialex Constructora Aragonesa S.L., acometerá mejoras en el firme asfáltico y en la señalización en 27.000 metros cuadrados de superficie repartidos en once zonas de la ciudad.

Del total de la superficie en la que se va a actuar, más de 6.500 metros cuadrados corresponden al tratamiento del Camino Viejo de Salas, continuando con las mejoras ya acometidas en la parte más nueva de este camino por el que diariamente transitan cientos de personas.

También se actuará en la avenida Martínez de Velasco con calle Alcañiz, en la calle San Juan Bosco con la avenida Monreal, en los cruces de los caminos 115 y 117 (camino viejo de Lérida); en el cruce de la Ronda Montearagón y en las calles Gibraltar, Arnal Cavero, Fuente del Ibón, Martín Coronas, Capuchinas y Cabestany.

El plan de Asfaltado contempla la acometida de un tratamiento completo de las calles, es decir, se realizarán trabajos que van desde la limpieza previa de las zonas hasta la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal. Los fresados de todas las obras se harán por la noche por motivos de seguridad y también para intentar agilizar los trabajos.

En los tres últimos años el Ayuntamiento ha invertido 1,5 millones de euros en actuaciones en asfaltado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00