Sociedad

"Las Aceras": el festival benéfico de Moros para ayudar a los afectados por el incendio de Ateca

Música y comedia durante el sábado 20, desde las 15:00h hasta las 6:00h del domingo

Cartel del Festival "Las Aceras", en Moros / Afectados Incendio Moros

Zaragoza

Un mes después del incendio de Ateca, los vecinos de Moros buscan fondos para poder restaurar su pueblo y apoyar a los más afectados. Se multiplican las iniciativas y en Moros, este sábado, a partir de las 15:00 arranca el festival benéfico "Las Aceras", con música y humor.

La entrada será gratuita y comenzará en el pabellón. Después de la cena, que será a las 21:00h, se moverá a la plaza, donde terminará a las 6:00 del domingo. El dinero recaudado irá destinado a ayudar a los damnificados por el fuego originado en Ateca, que abrasó el 90% del término municipal de Moros.

"Lo que queremos es que disfruten y que pasen el día entero, porque el evento es hasta las 6:00h. Pueden comer, bailar y van a pasar un día estupendo", comenta Noelia Remacha, voluntaria encargada de la organización de eventos en la Asociación La Noguera. "Yo animo a todo el mundo a que venga", recalca.

Artistas confirmados para el festival "Las Aceras" / Plataforma Afectados Incendio Moros

Organizado por la Plataforma de Afectados por el Incendio en Moros, la Asociación la Noguera, el Ayuntamiento de Moros y Rasmia Comedy, el cartel cuenta con más de 15 artistas confirmados.

Para guiar a aquellos que acudan al festival, los voluntarios ayudarán a los coches en todo lo posible. "Estaremos ayudando a la gente a aparcar y habrá carteles informativos, de forma que sea lo más sencillo posible para toda la gente que quiera venir".

La entrada es gratuita y todo el que quiera acudir puede aportar su granito de arena con las consumiciones de comida y bebida que ponen a la venta.

Crowdfunding

Esta asociación, La Noguera, lleva activa en Moros desde 2017. Normalmente, su función es organizar almuerzos, caminatas o fiestas durante fines de semana sueltos para juntar a los que viven fuera y a los que siguen en el pueblo. Sin embargo, tras el incendio, su objetivo es otro: arrimar el hombro para sacar al pueblo adelante.

Para conseguirlo, a los socios habituales se les han sumado los jóvenes del pueblo. "Es una asociación de vecinos de Moros de la que formamos parte, prácticamente, todo el pueblo. Ahora hemos creado una campaña de recaudación de fondos en la que nos hemos dividido por partes para que cada uno podamos aportar nuestro granito de arena", explica Gemma Casado, que se encarga de las redes sociales.

Precisamente en redes han abierto un crowdfunding para a ayudar a restaurar el pueblo y apoyar a los afectados. "Lo hemos hecho a través de la página de internet de GoFundMe. Y la verdad, ha habido donaciones bastante cuantiosas: hay gente que donó 500€, y también gente que donaba 5€. Cualquier ayuda es bien recibida, porque entendemos que la gente ayuda en lo que puede", agradecía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00