Actualidad

Calidad, innovación e internacionalización en el Máster Universitario de Dirección y Planificación de Turismo

La fase de solicitud está abierta hasta el 9 de septiembre

Huesca

La Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza presenta el Máster Universitario de Dirección y Planificación de Turismo. Un proyecto formativo que presenta calidad, innovación e internacionalización en varias ramas entre ellas la posibilidad de obtejer una doble titulación con la Université de Pau et des Pays de L'Adour. Este Máster además está considerado como estratégico por el Gobierno de Aragón con varias ayudas al estudio talas como Becas del Ministerio de Educación, Erasmus para cursar la doble titulación y el acceso al Doctorado en Unizar.

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 9 de septiembre, la publicación de las listas provisicionales se publicarán el 15 de este mes y las listas listas definitivas, tras el periodo de subsanación, se publicarán el 26 de septiembre.

Este Máster ofrece contenidos sobre: Técnicas avanzadas de gestión de la información turística; análisis de la viabilidad económico-financiera de un proyecto turístico, turístico; habilidades directivas, técnicas de liderazgo y coaching; gestión de empresas culturales y del medio natural; gestión económica de un destino turístico; régimen jurídico de actividades y espacios turísticos; creación de Productos turísticos adaptados a diferentes entornos; planificación y gestión del espacio turístico; turismo de nieve y de montaña; así como inglés y francés turístico junto con otros contenidos relevantes para ser profesional de un sector en continuo crecimiento.

Tal y como se ha visto durante esta campaña estival a pesar de las crisis las tendencias sociales actuales señalan que a la gente nos gusta viajar y tener experiencias únicas en entornos únicos. Un sector “que nunca fracasa”.

Estudios que presentan varias salidas profesionales en un sector con muchas aristas: Planificador y gestor de destinos, director de productos turísticos, director cooperativo de organizaciones, director operativo, responsable de I+D+I, así como emprendedor de turismo cultural, activo…

Estos estudios ofrecen además diversas actividades transversales para generar una vivencia académica única como:

Salidas de Campo

Durante el curso se realizan salidas de campo para analizar las diferentes iniciativas turísticas en el ámbito público y privado. En ellas se programan visitas técnicas a empresas del sector turístico, mesas redondas, encuentros con empresarios y representantes de Entidades Públicas.

Talent Fridays

Son sesiones en las que profesionales del sector nos cuentan su experiencia laboral y personal. Muy enriquecedores y complementan los contenidos académicos del curso.

European Project Week

Se invita a participar en una semana internacional en Italia a trabajar junto a 100 estudiantes, profesores y profesionales del turismo de 10 universidades y países europeos. Todos miembros de ACEEPT ( Red Europea de centros universitarios de turismo)

Prácticas profesionales

Prácticas garantizadas en Instituciones comarcales, provinciales, ayuntamientos en los departamentos de Turismo. También en diferentes entidades privadas.

Jornadas Internacionales y transfronterizas

Los alumnos del Máster participarán en diferentes encuentros a lo largo del curso con estudiantes y profesorado de otros países europeos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad