Actualidad

La Comunidad de Regantes de Monzón votará en Asamblea la aprobación del proyecto presurización con energía fotovoltaica

El próximo lunes tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón

Monzón

Monzón

La Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Alegría de Monzón celebrará el próximo lunes, 12 de septiembre, una Asamblea Extraordinaria para presentar y llevar a votación la modernización de algunas tomas a través de un proyecto basado en la presurización con energía fotovoltaica. El encuentro tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, al que podrán asistir todos los propietarios y representantes autorizados de esta comunidad de regantes.

Desde hace muchos años, en Monzón se busca una vía de modernización económicamente viable, tanto en inversión como en consumo energético. Este proyecto se basa en el bombeo fotovoltaico, sin coste energético para el regante, que además contribuye al cuidado del medioambiente, lo que ha permitido que reciba una subvención del 80% por parte de los fondos europeos Next Generation. En total, esta actuación afectaría a 850 hectáreas en el término municipal de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00