Actualidad

Usuarios de Atades participan en la vendimia del Vino de la Amistad 2022 de la bodega Enate

Un grupo de 18 usuarios han visitado Salas Bajas para formar parte de la recolecta y del tradicional pisado de la uva

Salas Bajas

Colaborar en la vendimia del Vino de la Amistad es la actividad que han realizado, esta mañana, los usuarios de la Ciudad Residencial Sonsoles y del Centro Integra Aragón de Atades. Hoy, un grupo de 18 usuarios han viajado a la bodega Enate, en Salas Bajas (Huesca), para participar en la vendimia del Vino de la Amistad.

Una vendimia solidaria en la que además de recolectar uva, se ha realizado el tradicional pisado, una visita a la bodega y comido en el entorno de Enate. Junto al grupo de usuarios, profesionales y responsables de Enate, el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, y la directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de Enate, Ana Gallego.

Antonio Rodríguez Cosme, presidente de la Junta de Gobierno de Atades agradece a Enate “poder juntarnos un año más para celebrar esta actividad y que anuncia una nueva edición del Vino de la Amistad”. Para la entidad es “muy ilusionante que nuestros residentes participen en la vendimia de Vino de la Amistad al ser una actividad de convivencia que, además, nos permite conocer cómo se elabora el vino solidario”. A lo que ha destacado el “carácter social del proyecto del Vino de la Amistad, una iniciativa que a todo el mundo resulta agradable y cuyos beneficios de su venta se destinará a Gardeniers, ha concluido.

Por su parte, la directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de la bodega, Ana Gállego, ha comentado que “hoy es un día de celebrar y de reencuentros” y añade que “son ya muchos años trabajando junto a Atades en el proyecto del Vino de la Amistad y cada año es, si cabe, más ilusionante. Un proyecto solidario con el que trabajar por la mejora de la vida de las personas con discapacidad intelectual de un modo muy especial, involucrando a los usuarios desde el primer día en esta vendimia, que es el punto de partida de una nueva edición”.

La vendimia con usuarios de Atades se realiza dentro de la undécima edición del Vino de la Amistad. Los beneficios que se obtengan con la venta del Vino de la Amistad 2022 irán destinados a proyectos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades, cuyo objetivo es la inclusión y atención a personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa del Vino de la Amistad comenzó en 2012 con la colaboración de Atades, Enate y la pintora aragonesa Eva Armisén, quien cede los derechos de una de sus obras para la etiqueta. El Vino de la Amistad 2022 se presentará en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00