Actualidad

Las tormentas de esta semana han pasado de largo por Vadiello que sigue bajando su nivel del agua

No se esperan precipitaciones durante los próximos días en Huesca y su entorno.

Agua bajo mínimos

Agua bajo mínimos

Vadiello se encuentra con 2,75 Hm3 de agua embalsada de los 15,5 de capacidad que tiene, es decir un 18 % de su capacidad. El día cinco de este mes estaba con un 20 % de su capacidad con 3 Hm3. Las tormentas de esta semana no han aumentado el nivel y para la próxima que comienza el pronostico para Huesca es el de ausencia de precipitaciones, con temperaturas para la semana de entre 25º y 30º. El alcalde Luis Felipe se reunía esta semana con representantes de los 48 núcleos que dependen del abastecimiento de la red de agua de Huesca y del que dependen más de 60.000 habitantes y explicaba que la solución es Valdabra en el caso de que no llegue la lluvia .

La preocupación por la situación de Vadiello es manifiesta ya que hay que tener en cuenta que de los 2,75 hm3 que tiene, los expertos indican que 1hm3 es prácticamente el fondo de barro que no se puede utilizar. En la misma semana del año pasado había 6 m3 y la media de 10 años es de 9 hm3 que presenta el 56,25 de su capacidad

No se recuerda en una situación como este 2022 desde el año 2005 cuando hubo que realizar obras de “emergencia” con la tubería que trae aguas del Cinca a Huesca, a través de Valdabra y para la que Riegos del Altoaragón ya ha manifestado que se inyectará agua caso de ser necesario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad