Ocio y cultura

Programación de las Fiestas del Pilar 2022: horarios, actos y espectáculos

La ciudad de Zaragoza recupera la normalidad tras la pandemia, con casi 200 espectáculos musicales y teatrales, el regreso de los fuegos artificiales y la Ofrenda de Flores sin restricciones

Detalle del cartel de Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Casi 200 espectáculos musicales y teatrales tendrán las Fiestas del Pilar de Zaragoza, que regresan a la normalidad con expectativas de récord. Serán los festejos más descentralizados de la historia con actos en todos los distritos y barrios rurales. Suponen también el regreso de los fuegos artificiales, la Ofrenda de Flores sin restricciones y nuevos escenarios de grandes conciertos.

En 2022 los actos tienen presencia también en todos los barrios rurales, con un total de 184 espectáculos, de los que el 80 por ciento son aragoneses.

Programación completa por días

Pilares de récord

Y se baten récords: en número de grupos en la ofrenda, 814, y de inscritos en el Certamen de Jota, 359 personas. Suman el Jardín de Invierno, la Cúpula Geodésica de La Granja y la Estación del Norte como grandes espacios para actuaciones musicales, con alguna sorpresa eurovisiva.

A lo que hay que sumar toda la programación privada del Espacio City, además de la Fuente de la Hispanidad, repleta de jotas durante todas las fiestas y la recuperación de las rondas joteras.

La programación infantil mantiene el referente de Río y Juego, además de clásicos como los gigantes y cabezudos y el tragachicos. Además, el Pilar Joven, con Z Gamer.

En la ribera del Ebro, las gastronetas con multitud de actividades culturales y musicales, las casas regionales y el mercado de artesanía componen, de nuevo, un programa con la participación fundamental de las peñas y el pasacalles municipal.

Vuelven los fuegos artificiales en cinco emplazamientos de la ciudad y el consistorio recupera el 'Somos' de José Antonio Labordeta en el inicio de las fiestas y el 'Canto a la libertad' en el cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00