Sociedad

José Borrel: “Aumentar el número de plazas universitarias no es la solución”

El presidente del colegio de médicos pide un pacto por la sanidad y critica el embudo que es el MIR

José María Borrel, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca

José María Borrel, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663845898453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca vuelve a pedir un pacto por la Sanidad para mejorar el rendimiento del servicio y solucionar los problemas que se vienen arrastrando desde años. Se insiste en que uno de los principales problemas ante la falta de médicos está en el MIR.

José Borrel, presidente de la entidad afirmaba que hay que saber gestionar a todos los profesionales que hay que dar salida a todos los estudiantes que acaban sus seis años de carrera y se quedan sin poder ejercer en el sistema público porque no tienen acceso a una especialización. Todo esto se engloba en un pacto por la Sanidad “que ya nos han dicho que de momento no se va a producir”.

Ante el aumento de estudios de medicina también ponía el foco en la falta de profesores para impartir asignaturas. Una situación que en algunos de los casos terminan impartiendo profesionales de veterinaria.

En este sentido Borrel no quería entrar en polémicas sobre donde poner los estudios o si Huesca tiene que optar a conseguir los estudios completos afirmando que “yo no voy a decirle a ningún alumno donde tiene que estudiar”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad