Sociedad

Con Huesca reclama buscar una estrategia local contra el cambio climático cuanto antes

En ese sentido, insisten en la necesidad de convocar la Mesa del Clima con periodicidad mensual

Guillermo Boix

Huesca

Con Huesca Podemos Equo insiste al Ayuntamiento la elaboración de una estrategia local contra el cambio climático, solicitando convocar la Mesa del Clima con periodicidad mensual. Así, lo harán en el próximo pleno.

Desde el propio grupo político recalcan el 30 de septiembre de 2019, por iniciativa de Con Huesca Podemos Equo, el Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó una propuesta de resolución por la que se declaraba el Estado de Emergencia Climática en la ciudad de Huesca y, entre otras acciones, se adquirió el compromiso de diseñar con urgencia una estrategia integral contra el cambio climático en materia de energía, movilidad, alimentación, educación, empleo verde, ecoeficiencia, agricultura y ganadería sostenibles, gestión de los acuíferos y del suelo y transición energética con plazos de cumplimiento.

A partir de ahí, el 21 de junio de 2021 se constituyó la Mesa del Clima y, posteriormente, se ha convocado en dos ocasiones más: el 8 de noviembre de 2021 y el 2 de junio de 2022.

Sin embargo, Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo, denuncia que “no se han tratado ni las líneas de trabajo ni las iniciativas a desarrollar que se reflejaron en el acta de constitución de la Mesa en la que, literalmente, puede leerse: El Consejo será el responsable de asesorar y apoyar a la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento en la elaboración de una estrategia marco para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 y poner en marcha el proyecto de economía circular de la ciudad de Huesca”.

“La urgencia de poner en marcha los acuerdos citados es tan evidente que no requiere de ningún tipo de explicación. Ningún gobierno local responsable puede seguir mirando para otro lado ni dilatando en el tiempo la toma de unas decisiones actualmente inaplazables”, concluye el concejal Boix.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad