Sociedad

Importante incremento del número de contagios por coronavirus en la provincia

Con más del triple de casos que en el último recuento, la incidencia se incrementa hasta los 84,4 casos por 100.000 habitantes a 14 días

Huesca

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón ha actualizado los datos de positivos por coronavirus del 20 al 22 de septiembre. En tan solo tres días, se han más que triplicado, pasando de los 21 que se notificaron del 17 al 19, a los 73 que hay en estos momentos. Además, se ha dado el alta a 13 pacientes, y hay ingresados todavía nueve en la provincia.

La zona básica de salud más afectada es la de Binéfar, con 20 casos; en Aínsa se han notificado nueve y en Monzón urbana, siete. Además, hay cinco casos en Graus y Tamarite de Litera, y cuatro en el centro de salud Santo Grial de Huesca. En Sariñena y el centro de salud Pirineos hay tres. Y el resto es un goteo de positivos: dos en Berbegal, y uno en el centro de salud Perpetuo Socorro, en Grañén, Ayerbe, Jaca, Barbastro, Broto, Lafortunada, Benabarre y Fraga.

La incidencia en la provincia también se incrementa. A siete días se sitúa en 53 casos por cada 100.000 habitantes, y a 14 días, sube hasta los 84,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Y por lo que respecta a las hospitalizaciones, descienden en el Hospital San Jorge de Huesca a dos pacientes ingresados; suben a seis en el Hospital de Barbastro, y hay un paciente más en el Hospital de Jaca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad