Actualidad

Huesca empieza a vivir cinco intensos días de teatro y danza

La 36ª edición de la Feria Internacional contará con 33 espectáculos

Actuación de Alaejos, en la Feria sin Condiciones de Alerre

Huesca

La Feria Internacionial de Teatro y Danza de Huesca, en su 36 edición, levanta el telón oficial este lunes, después de que el domingo se celebrase en Alerre una previa, la Feria sin Condiciones. A Huesca llegan estos días, hasta el jueves, más de 370 profesionales del panorama nacional, portugués, francés, costarricense y argentino para participar en 33 espectáculos y vivir la Feria.

En el primer día de feria hay por la mañana dos eventos profesionales: “El tiempo de un café” de El gato negro y Mamua Producciones, y “NüShu”, a cargo de Capicúa. Y ya por la tarde, comenzarán las representaciones abiertas al público. A las 5, “Antígona 3x3,5”, de Companhia Do Chapitô; a las 6 y media, danza con “Soirée” de Los días de Penélope; a las 7 y media de la tarde, “La Margarita de Federico”, de Producciones D, y a las 9 y media de la noche, “Archipiélago de los desastres”, con Isabel Vázquez.

Este domingo se celebró con gran éxito en Alerre “Sin Condiciones”, la sección itinerante de la Feria, coorganizada con la Comarca de la Hoya de Huesca. Y hay que recordar que en el transcurso de esta feria, Gemma Carbó, directora del Museo de la Vida Rural de la Fundación Carulla, recibirá el premio Javier Brun.

La Feria se va a desarrollar en distintos espacios de la ciudad como el Espacio de Arte Joven, el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Casino o el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Entre las actividades para profesionales, el Plenario de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) se reunirá el martes 27, en el marco de la Feria.

Mañana martes, de nuevo tres eventos para profesionales por la mañana, y por la tarde-noche, cinco espectáculos más: “Impalpable” de Sambuseck a las 5; “Futuro pasado” de Sweet Chilli Circus Company a las 6 y media; “La infamia”, de Come y Calla, a las 7 y media; “Los despiertos”, de la compañía Los despiertos, a las 9 y media de la noche; y para acabar la jornada, otro evento para profesionales, “El enterrador (cara B, experiencia para exterior, máximo 50 espectadores”, de Teatro de dos y la Méditerránea, a las 11 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00