Actualidad

Nuevo incremento en los contagios por coronavirus, que llegan a 100 en la provincia

Sube notablemente también la incidencia y, por el contrario, han descendido hasta seis las hospitalizaciones

Huesca

El número de positivos por coronavirus, que notifica el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, y que corresponden tan solo a mayores de 65 años y personas vulnerables, sigue incrementándose. En los últimos cuatro días, del 23 al 26 de septiembre, se han reportado 100 nuevos casos. Son 27 más que en el cómputo anterior. Binéfar es la zona más afectada, mientras que bajan notablemente las hospitalizaciones, con solo seis pacientes ingresados con coronavirus.

La zona básica de salud de Binéfar notifica 21 nuevos positivos. En Huesca capital suman 13: seis en el centro de salud Pirineos, cuatro en Santo Grial y tres en Perpetuo Socorro. Hay dos más en Huesca rural. En Monzón rural, Aínsa y Fraga se contabilizan ocho; en Graus y Tamarite hay siete, en Monzón urbana hay seis; en Sabiñánigo, cuatro; en Albalate de Cinca, tres; en Barbastro, Sariñena, Berbegal, Hecho y Abiego, hay dos. Y hay un caso en Grañén, Almudévar, Lafortunada y Castejón de Sos.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca queda un paciente ingresado con coronavirus, en el de Barbastro hay cuatro, y en el de Jaca, uno más.

Se incrementa notablemente la incidencia. A siete días, en la provincia de Huesca hay 78,6 casos por cada 100.000 habitantes (en el último cómputo había 53, y hace justo un año había 34,6 casos). A 14 días, la incidencia se sitúa ya en 112,7 casos por cada 100.000 habitantes (en el último cómputo había 84,4 casos, misma cifra que hace un año).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad