Sociedad

Las Miguelas celebrarán este jueves su día recibiendo el tradicional céntimo de euro que les pagará el alcalde

Las monjas se encuentran celebrando los 400 años de su fundación en Huesca

Entrega del céntimo de euro a las Miguelas el año pasado

Huesca

Con motivo de la celebración de la festividad de San Miguel, el convento de la Encarnación de Huesca, el de las Miguelas, ha preparado varios actos, que incluirán la entrega del céntimo de euro por parte del alcalde, Luis Felipe.

El jueves 29, día de San Miguel, a las 12 de la mañana habrá misa solemne, presidida por el obispo Julián Ruiz. Tras la eucaristía se procederá a la tradicional entrega del céntimo de euro que desde hace más de 30 años realiza el alcalde de Huesca, como pago por la cesión a la ciudad del espacio conjunto al convento, convertido en placita.

Por la tarde a las 18.45 habrá rosario con letanías de San Miguel, y a las 19.30, misa.

Las Miguelas siguen con las celebraciones de los 400 años de su fundación. Hace cuatro siglos las monjas del Monasterio de la Encarnación celebraron por primera vez en Huesca la fiesta de San Miguel. Entonces estaban en la casa de la fundadora, en lo que ahora es Pedro IV, casi enfrente de la iglesia de la Malena, pero para entonces ya se estaba pensando en que el establecimiento definitivo fuera junto a la iglesia de San Miguel.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad