Sociedad

Llegan las primeras nieves a las estaciones de esquí

El viento y la nieve a 2.000 metros de este jueves darán paso al “veranillo de San Miguel”

Primeras nieves en la estación de Astún

Este jueves, las cotas altas de la estación de Astún recibían ls primeras nieves. Para el fin de semana vuelve el anticiclón con cielos despejados y fríos amaneceres.

Septiembre se esta despidiendo con fuerte viento y nubes cubriendo una buena parte de la provincia de Huesca que van a dejar este jueves nieve a 2.000m. Este viernes será una jornada de transición, todavía fresco y algo ventoso, pero más soleado (salvo zona Somport) El fin de semana vuelve el anticiclón, antesala de un "veranillo de San Miguel" para la semana que viene, anticiclónica, con amaneceres fríos y tardes de paseo, cálidas.

HUESCA

A partir de este viernes se recuperan las temperaturas con 20º y cielo azul, el sábado 24º, y a partir del domingo 28º

LA METEO QUE VIENE

Jueves: Cubierto en el Pirineo, invernal, con nevadas a 2.000m. Resto de la provincia sol y nubes, con cierzo moderado y ambiente fresco

En Pirineos tendremos el primer día invernal del año, paradójicamente coincidiendo con el día de "San Miguel". Se prevén cielos cubiertos, con precipitaciones moderadas mañana y tarde, de nuevo en el Pirineo occidental, divisoria y lado francés, aunque pasarán parcialmente a la vertiente sur, salvo al Este del Cotefablo, con más sol en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza. En el Pirineo occidental la cota de nieve bajará a los 2.000m, pudiendo acumular 10-15 cm de nieve por encima de los 2.200-2.400m. No suficiente para "esquiar", pero sí para "rallar" los esquís de los más impacientes. Ambiente fresco, con temperaturas en valles de 5º de minina y 9º máxima y una iso 0º que bajará a los 2.300m. Vientos flojos o moderados. Al final del día, tras anochecer, la cota de nieve podría bajar a los 1.800m, pero ya sólo precipitaría en la cara norte del Pirineo oriental, como la divisoria de Llanos del Hospital y especialmente en el Valle de Arán, que se quedará blanco esa noche. Los cielos se irán despejando durante la madrugada posterior, ocasionando heladas en los valles, especialmente al sur de la divisoria, donde despejará antes. Será un día muy interesante desde el punto de vista meteorológico.

Viernes: Frío amanecer. Vuelve el sol, salvo Pirineo navarro y zona "Candanchú", cubierta por la mañana. Cierzo moderado

En Pirineos tendremos un día de transición (todavía ventoso y frío) con apertura de cielos en todo el Pirineo aragonés salvo la clásica divisoria del Somport y el Pirineo navarro, donde por la mañana seguirán lo cielos cubiertos. Amanecer mayormente despejado y frío en el resto del Pirineo. Tarde soleada y templada. Noche posterior estrellada y ya sin vientos, con heladas en los valles.

Tendencia para el fin de semana: Vuelve en anticiclón, para quedarse. Cielos despejados. Fríos amaneceres. Semana que viene "veranillo de San Miguel"

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00