Sociedad

El cultivo ecológico de legumbre del Pirineo como oportunidad de negocio

Adecuara organizaba una jornada para incentivar la diversificación de la actividad agrícola

Público asistente a las Jornadas sobre cultivo ecológico de legumbras

Jacetania y Alto Gállego

Adecuara, Gardeniers y la Cooperativa Santa Orosia organizaban este viernes una Jornada técnica sobre Cultivo ecológico de legumbre en el Pirineo. El objetivo era mostrar que este tipo de cultivo es una alternativa factible para diversificar la actividad agrícola, y uno de estos productores, la asociación Atades y su proyecto Gardeniers, hacía un llamamiento a los productores para entrar en este mercado. “Necesitamos más producción y este tipo de producto ecológico y con valor añadido tiene salida”, explicaba Félix Arrizabalaga, gerente de Atades.

Han colaborado en la jornada el CITA, la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza, la Comarca y la Asociación para el Desarrollo Ribera Alta del Ebro, ARNA (Asociación Aragonesa de Apicultura), la Comarca de La Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca. Y está financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y el Gobierno de Aragón.

Adecuara organizaba una jornada para incentivar la diversificación de la actividad agrícola

Jesús Lacasta, presidente de Adecuara (Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón), que trabaja en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, ponía en valor esta jornada como medio para incentivar el desarrollo rural, razón de ser de la Asociación, y tema de la jornada que proponen este sábado en Sabiñánigo, en la que habrá tres ponencias y una mesa redonda. La primera hablará de ‘Emprendimiento y economía social’, por Carmen Marcuello Servós, Catedrática en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas y Directora de la Cátedra de Economía Social y Cooperativas de la Universidad de Zaragoza.

Seguidamente, Paloma Ibarra Benlloch, Profesora titular del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, hablará sobre ‘El desarrollo rural alineado con la Agenda 2030 y la importancia del paisaje en zonas de montaña: algunos problemas y retos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00