Sociedad

Un oasis de música en directo en Sabiñánigo: la Sala Corleone cumple 18 años

Las bandas emergentes y consagradas de pop, rock o blues saben que tienen su casa en la Sala Corleone

La Sala Corleone cumple 18 años

La Sala Corleone cumple 18 años

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664560553298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sabiñánigo

La Sala Corleone celebra este sábado 18 años de historia. Cumple la mayoría de edad sin dejar de programar música en directo, y lo hace en Sabiñánigo, que necesita beber de público del entorno para llenar sus propuestas. “Dependemos del público, pero a nosotros nos gusta mucho esto”, explica Eduardo Lardiés, su alma mater, que ha conseguido que toquen en su local grupos de prestigio nacional e internacional como La Habitación Roja, La Pegatina, El Drogas o bandas que llevan en sus filas a músicos que han firmado verdaderos himnos como Sweet Home Alabama o la banda sonora de Pulp Fiction.

Seth Walker en la Sala Corleone. Foto de Guilermo Puértolas

Las bandas emergentes y consagradas de pop, rock o blues saben que tienen su casa en la Sala Corleone, en un antiguo teatro con un sonido envidiable y con un escenario que permite ver de cerca la pericia de los músicos que hacen parada en Sabiñánigo. Que entre las 10 ciudades de la gira española de bandas como Furbaby & The Tight Spaces (en sala Corleone este viernes, 30 de septiembre), liderados por el guitarrista Adam Arling (Urge Overkill), “una parada sea en nuestro pueblo, es un orgullo”. Y ¿cuál es la explicación?. Edu Lardiés habla de la ubicación, a mitad de camino entre Barcelona, Pamplona, Lérida o San Sebastián. “Tras tanto tiempo, nos conocen muchas promotoras, pero ahora han desaparecido muchos intermediarios, lo que da más libertad a la sala, para traer a las bandas que nos gustan y gustan a nuestro público”, explica Eduardo Lardiés.

Skinny Molly en la Sala Corleone. Foto de Guillermo Puértolas

“No queremos parar, pero al final, nosotros dependemos del público, que siga viniendo.” Así que, larga vida a la Sala Corleone.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad