Sociedad

El Gobierno de Aragón presentará acciones legales contra la empresa del camión que provocó la caída del puente

El camión que provocó su caída superaba en 15 toneladas lo permitido

Estado en el que quedó el puente con el camión y el bulldozer / Javier Blasco EFE

Huesca

Técnicos de la Dirección General de Carreteras se encuentran en la zona donde ayer se hundió el puente sobre el Alcanadre al paso de un camión que superaba el tonelaje exigido, con el fin de elaborar un informe técnico que buscará las causas del colapso y también dirá cómo se puede reconstruir la infraestructura, con la solución más acorde y la fórmula para afrontarlo. A la vista de lo ocurrido, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha anunciado que el Gobierno de Aragón presentará acciones legales contra la empresa propietaria y titular del camión, por la responsabilidad civil derivada del incumplimiento del límite de carga autorizada y será después cuando decidan cuál es la actualización a realizar, que en estos momentos todavía no se hace.

Dado que existe otro puente cercano en el término de Villanueva de Sijena, como alternativa a este paso hacia la sierra, Fuster indicaba que no tienen prisa ni presión para dar solución al puente derribado, que se emprenderá en cuanto sea posible.

Además, recordaba que la limitación de peso en las carreteras autonómicas es de 40 toneladas. Si se supera, se debe solicitar un permiso y se estudia la situación por parte de los técnicos, algo que no sucedió en el caso de ayer, puesto que el camión superaba en 15 toneladas lo permitido. Era un camión tipo góndola con una bulldozer sobre ella, y con un peso de 55 toneladas. Según Fuster, todo indica que esto fue la causa de la caída, porque el puente no presentaba previamente otros daños estructurales.

El puente que se derrumbó data de principios del siglo XX, y se encuentra dentro de una vía, de uso agrícola, que une Villanueva de Sijena con Sena, con una longitud de 1,7 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00