Sociedad

La zona oriental de la provincia sigue sumando el mayor número de los 116 contagios por covid

Las hospitalizaciones se disparan en Barbastro, con 22 pacientes ingresados con coronavirus

Huesca

El portal de Transparencia del Gobierno de Aragón ha actualizado los datos de contagios por coronavirus, del viernes 30 de septiembre al lunes 3 de octubre. En esos cuatro días se notificaron otros 116 nuevos casos en la provincia de Huesca, y de nuevo, las zonas de salud de la parte oriental son las que cuentan con un mayor número de positivos, principalmente Monzón. Las hospitalizaciones se han disparado en el Hospital de Barbastro.

De hecho, la zona básica de Monzón urbana reportaba 21 casos, y Monzón rural, ocho. Además, hay 12 casos en Albalate de Cinca; 11 en Binéfar; nueve en Barbastro y Graus; Fraga presenta otros ocho. Ya, a mayor distancia figuran Berbegal, con cinco; o Sabiñánigo con cuatro.

Hay tres en Tamarite de Litera, los centros de salud Perpetuo Socorro y Santo Grial de Huesca, Jaca y Broto. Dos casos se han notificado en Sariñena, Ayerbe y el centro de salud Pirineos; y hay un caso en Berdún, Hecho, Biescas-valle de Tena, Aína, Lafortunada y Castejón de Sos.

Y por lo que respecta a las hospitalizaciones, ese incremento de casos en las comarcas más orientales de la provincia se ve reflejada en los ingresos. En el Hospital de Barbastro hay 22 pacientes con coronavirus. En el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca (el Hospital provincial) hay tres; y dos en el Hospital San Jorge de Huesca.

La incidencia sigue subiendo como viene haciéndolo en las últimas semanas. A 7 días en la provincia de Huesca es de 110,9 casos por cada 100.000 habitantes, y a 14 días es de 190,4 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00