Sociedad

ANPE selecciona tres centros educativos de la provincia como finalistas del premio a la innovación

El IES Montes Negros de Grañén es uno de los finalistas

Huesca

El sindicato ANPE ha hecho públicos los seis centros educativos finalistas de los Premios Aragón Innova 2022, entre los que se encuentran tres de Zaragoza y otros tres de la provincia de Huesca, en un colegio en Ansó, y dos institutos de Grañén y Sabiñánigo.

En concreto, en la categoría de Educación Infantil, Primaria y Especial es finalista el aula de la naturaleza del CRA Río Aragón de Ansó (Huesca). En la categoría de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial han sido finalistas dos iniciativas de la provincia de Huesca: la actividad “Goya, precursor de los hermanos Lumière, del IES Montes Negros de Grañén, y “eTIC@ para un buen uso de las TIC”, del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo.

El premio, dotado con 400 euros, se entregará, para cada categoría, al centro cuya iniciativa resulte mejor valorada por el jurado que estará presidido por Sonia García Gómez, vicepresidenta nacional de ANPE, y compuesto por personas de inspección y dirección de centros educativos.

Hay que recordar que, además, en categoría de Educación Infantil son finalistas el programa "Hasta la inclusión y más allá", del CPEE Jean Piaget de Zaragoza y el de Neuromotricidad del CEIP Ramón y Cajal de La Joyosa (Zaragoza). Y en la categoría de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial es finalista la actividad "El corral de la concordia. El patio a-una", que desarrolla el IES Santiago Hernández de Zaragoza.

La presentación por parte de sus autores de las iniciativas finalistas, la deliberación del jurado, la proclamación de ganadores y la entrega de premios se celebrará en la Jornada Innova Aragón 2022 que se celebrará el próximo viernes 21 de octubre a las 17 horas en el Centro de Historias de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00