Sociedad

Huesca espera contar con su nueva pista de patinaje a comienzos de 2023

Las obras cuentan con una inversión que supera los 423.600 euros

Representantes municipales visitaban las obras de la nueva pista

Huesca

La obras de construcción de la pista de patinaje del corredor deportivo del cerro de San Jorge avanzan a buen ritmo tal y como explican desde el Ayuntamiento de Huesca tras su última visita a los trabajos. La pista, homologable como pista de competición, da respuesta a una reivindicación muy importante de clubes y asociaciones que llevaban tiempo solicitando al Ayuntamiento la construcción de una pista de patinaje de velocidad en la ciudad.

Las obras suponen una inversión de más de 423.600 euros y finalizarán a principios de 2023. La pista dispondrá de una superficie de 3.400 metros cuadrados y estará cerrada a lo largo del borde exterior. Se construirá con pavimento drenante y se recogerá el agua de lluvia a través de un conjunto de sumideros colocados en su anillo interior. Además, contará con iluminación para que se pueda utilizar sin problemas durante los meses de invierno. El proyecto también contempla la urbanización de la zona contigua.

La pista completará el corredor deportivo del cerro de San Jorge, que ya cuenta con diferentes espacios de uso libre como el circuito de calistenia o el circuito de inercias. En la visita, Luis Felipe ha estado acompañado por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, y el concejal de Deportes, José María Romance.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00