Más deportes

Candanchú estrena el nuevo circuito de rollerski

Se ha asfaltado casi 1,8 kilómetros de las pistas de fondo, que servirán para entrenamientos al más alto nivel todo el año

Candanchú

Este sábado, queda inaugurado oficialmente el circuito de rollerski de Candanchú, una instalación que ha asfaltado el estadio de biathlon (modalidad de esquí de fondo), y que amplía las posibilidades de uso también fuera de la época invernal. Se trata de la primera instalación en España de estas características homologada para pruebas internacionales. Las obras, que comenzaron a principios de verano, han contado con un presupuesto de 422.940 euros financiados por la Diputación Provincial de Huesca.

Se ha pavimentado el circuito existente en la estación de Candanchú, de casi 1,8 kilómetros, con una variación mínima del mismo que implica la construcción de una pista/bucle, una zona para medios auxiliares en la zona de salida/llegada, un nuevo espacio para la instalación de casetas y otro de penalización (que sería de unos 150 metros para realizar las vueltas impuestas).

La nueva pista, según explicaba el alcalde de Aísa, José Luis Galindo, “tiene como objetivo la desestacionalización de las actividades que pueden disfrutarse aquí. Más allá de la nieve del invierno, este territorio cumple con las condiciones necesarias para acoger otro tipo de pruebas”. Y dado que podrá acoger pruebas internacionales, será mucho mayor la presencia de deportistas de fuera de nuestras fronteras, que no sólo vengan a las competiciones, sino a entrenar. “Un atractivo más para que visiten nuestro municipio no sólo en invierno, sino en verano”, valoraba el primer edil.

Este era una de las apuestas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), que valora la posibilidad para sus deportistas de disponer de unas instalaciones que no existían ni en Aragón ni en España para entrenar fuera de la época invernal y hacerlo, además, mejorando la seguridad de los deportistas que hasta ahora tenían que entrenar en las carreteras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad