Sociedad

Vicente Guerrero y Pilar Callén encabezarán la lista de IU a las Cortes de Aragón por Huesca

Vicente Guerrero, candidato por IU a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, junto a Pilar Callén

Huesca

Vicente Guerrero y Pilar Callén encabezarán la lista de IU a las Cortes de Aragón por Huesca

IU Aragón presentó las cabeceras de su candidatura para las Cortes de Aragón de cara a las próximas elecciones autonómicas en 2023. Son cuatro candidatos por la provincia de Zaragoza, dos por Teruel y otros dos por Huesca, en esta ocasión, Vicente Guerrero y Pilar Callén. Sus nombres fueron elegidos tras el proceso de primarias de la formación, en el que se presentó una candidatura única por provincia que, además, reunía las condiciones requeridas en el reglamento.

Vicente Guerrero es maestro y psicólogo, concejal de Monzón y consejero de la Comarca del Cinca Medio. Es, además, sindicalista y activista por los servicios públicos. Junto a él, estará Pilar Callén, educadora social, maestra de Educación Especial y de personas adultas que desarrolla su profesión y su compromiso social acompañando a personas y colectivos vulnerados. Es la actual coordinadora de IU Huesca.

El resto de las candidaturas de IU Aragón se nutrirá más adelante con referentes sociales de cada territorio, cumpliendo así “la voluntad de apertura y convergencia por la que está apostando la organización”. Las listas definitivas serán aprobadas por las coordinadoras provinciales correspondientes.

Desde IU Aragón se recuerda que esta formación ha demostrado de nuevo estar a la altura de la situación, mostrando una unidad poco frecuente en momentos como estos, y que supone un aldabonazo al trabajo realizado durante estos últimos años. Añaden que, durante estos años, IU ha tratado de ser coherente con un programa que ponía el énfasis en el papel de lo público como garante de derechos y tractor de cambio de modelo productivo, y que la realidad de estos años convulsos ha demostrado que IU tenía razón.

Afrontan con mucho optimismo este proceso electoral, siguen insistiendo en su llamamiento a la unidad de “quienes no se resignan y quieren una alternativa valiente y por la izquierda para construir el Aragón que soñamos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad