Política

El PP tacha de "ninguneo" a la provincia los presupuestos de los gobierno socialistas

Desde el PP se considera que todos los "lastres" que genera el PSOE influyen directamente en el problema de la despoblación.

Comité ejecutivo provincial del PP

Huesca

El Comité Ejecutivo Provincial del PP ha analizado la situación política en el Alto Aragón en un momento “especialmente sensible” una vez conocidos los presupuestos elaborados por el PSOE y sus socios tanto en el gobierno central como en el ejecutivo de Javier Lambán. Los populares han constatado el “ninguneo” que el PSOE, en todos los ámbitos institucionales, ha sometido a la provincia de Huesca. El análisis de los populares ha profundizado en lo que considera un caos en la asistencia sanitaria en la provincia.

El presidente provincial, Gerardo Oliván, subraya que “la retórica socialista no ha podido resistir el peso de los hechos. Nuestra provincia no existe para Lambán y el gobierno de Sánchez, maniatado por el independentismo y Podemos, ha dejado los intereses de Huesca a un lado”.

Entre los temas sanitarios desde las filas populares se indica que la carencia de facultativos, los problemas de oncología en Barbastro o la pérdida de la UVI móvil en fines de semana en Jaca y su comarca dibujan, en palabras de Oliván, “una caída en picado no solo de la calidad de vida de nuestro territorio, sino de sus posibilidades de desarrollo a futuro”.

“Sánchez y Lambán, argumenta Oliván, dirigen gobiernos secuestrados, pero nada hace pensar que su desinterés por la provincia está condicionado exclusivamente por esa dependencia. Huesca, sencillamente, no figura en los planes del PSOE en ninguna de sus facetas”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad