Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura

Patricia Almarcegui y María Belmonte cierran el ciclo ‘Diálogos entre escritores’ del IEA

Este jueves a las 19h en el Centro Ibercaja Palacio de Villahermosa

La última sesión del ciclo ‘Diálogos entre escritores’ del Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca se celebra este jueves, 24 de noviembre, a las 19horas en el Centro Ibercaja Huesca Palacio Villahermosa. Las escritoras Patricia Almarcegui y María Belmonte conversan bajo el título ‘Viajes y literatura: mundos lejanos, mundos próximos’, moderadas por la periodista Ana Segura.

La zaragozana Patricia Almarcegui tiene una obra narrativa relacionada con el viaje que goza de gran prestigio. Es escritora y profesora de Literatura Comparada. Su publicación editorial más reciente (2021) es ‘Cuadernos de Japón’. Por su parte, María Belmonte nació en Bilbao y actualmente vive en el Alt Penedès. Doctora en Antropología Social por la Universidad del País Vasco en 1995 con una tesis sobre historia de las religiones, ejerce como traductora técnico-literaria. Colabora en revistas literarias y medios de prensa escrita. Como autora, En tierra de Dioniso (2021) es su último libro.

El ciclo ‘Diálogos entre escritores’ ha reunido en esta edición a ocho autores del panorama regional y nacional en tres localidades altoaragonesas a lo largo del mes de noviembre con el objetivo de difundir la creación literaria actual, dar a conocer la trayectoria y la obra de escritores consagrados mediante su presencia en lugares alejados de los centros culturales urbanos de las grandes ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00