Sociedad

Aramón estrenará nuevos espacios de música, ocio y gastronomía esta temporada

El holding de la nieve ha invertido 5 millones de euros este año. Ha presentado las novedades de la temporada 2022/2023 en Madrid

La consejera Marta Gastón, con el equipo directivo de Aramón, durante la presentación de la temporada en Madrid

Madrid

El Grupo Aramón inicia la temporada de esquí 22-23 con una gran apuesta por el ocio. Este año ha destinado 5 millones de euros a completar los proyectos de ampliación iniciados la pasada temporada, hasta alcanzar los 50 millones de euros de inversión en el último cuatrienio. Si el año pasado, el objetivo de estas inversiones estaba en los remontes de Castanesa, Lanuza o Pico Royo, esta temporada se refuerza la experiencia de los esquiadores dotando a estas áreas de nuevos servicios y espacios gastronómicos.

El valle de Izas es, desde este año, una de las grandes entradas a la estación con la incorporación del servicio de alquiler de equipos al área de Sarrios. Allí estrena una nueva terraza gastronómica y amplía otra con programación propia de música en directo, también accesible a quienes no esquíen.

La estación de Cerler ha avanzado en el proyecto de ampliación en el valle de Castanesa con la instalación de cañones producción de nieve para garantizar la apertura del remonte Castanesa el mayor tiempo posible. También hay nuevos cañones de innovación en Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Así, esta temporada llegan a cubrir un tercio de sus casi 300 kilómetros esquiables con sistemas de producción de nieve.

Un nuevo espacio de après ski, ampliación de zonas de ocio de obstáculos o nuevas experiencias como raquetas de nieve nocturnas u observaciones astronómicas quieren seguir ofreciendo un mundo de experiencias para mantener los 1’2 millones de esquiadores que sumaron la pasada temporada, la mejor para uno de los grupos líder del sector de la nieve.

La experiencia del esquí, “más completa”

Este año, los días de esquí serán más cómodos para los clientes de Aramón. Con el forfait y la app del Club Aramón apostamos por la digitalización para que la experiencia de los esquiadores sea más grande. Así, más allá de poder acceder cómodamente a la compra y recarga del forfait los usuarios de la app del Club Aramón, podrán acceder a sus estadísticas de esquí a lo largo de la jornada: desnivel, pistas favoritas, kilómetros recorridos, etc.

Viajes Aramón, el primer operador de destinos de nieve, suma más de 200 apartamentos en los valles de Tena y Benasque y aumenta así nuestra oferta alojativa para los esquiadores.

Programa ‘Aprende a esquiar’

Esta temporada, quienes se ponen los esquíes por primera vez, cobran un mayor protagonismo en nuestras estaciones. Conscientes de las necesidades de los usuarios que se quieren iniciar en la práctica deportiva el Grupo ARAMON refuerza su compromiso con los nuevos esquiadores de todas las edades a través del programa ‘Aprende a esquiar’.

En colaboración con Ibercaja y el rider de snowboard y comunicador, Fidel Alonso, hemos creado una web de consejos prácticos que, a través de vídeos didácticos y diferentes recursos, facilitamos los primeros pasos de nuestros usuarios en el esquí.

“Un proyecto que crece con el territorio”

“La contribución al desarrollo económico y social de las comarcas donde está implantado constituye el principio fundacional e irrenunciable del Grupo Aramón”, explican, argumentando que cada año reinvierten “todos nuestros beneficios en la mejora de las instalaciones, la investigación y la implantación de tecnología que haga nuestra actividad más sostenible”. Su proyecto a largo plazo, añaden, conlleva un desarrollo de los valles y comarcas en los que operan basado en: “el sostenimiento de una actividad deportiva y turística de calidad que atrae a miles de visitantes; la implicación de un gran equipo, fuertemente vinculado a los entornos naturales en los que nos encontramos; la innovación en la experiencia del cliente; la inversión constante en tecnología y equipos y la reducción progresiva del impacto de nuestra actividad en el medio ambiente.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00