Sociedad

El equipo de gobierno municipal presentará su borrador presupuestario el 9 de diciembre

El pleno para su aprobación está previsto para el próximo 22 de diciembre

El consistorio oscense tiene calendario para la aprobación de sus presupuestos

Huesca

A unos días para la llegada del mes de diciembre, el Ayuntamiento de Huesca ya tiene el calendario de cara a la aprobación de los presupuestos de 2023. Tras el puente de la Inmaculada y la Constitución, el próximo 9 de diciembre, el equipo de gobierno tiene previsto presentar su propuesta.

Posteriormente, el día 15 de diciembre, harán lo propio los diferentes grupos municipales que presentarán sus propuestas para debatir en la comisión de Hacienda el día 19 y dejarlos dictaminados de cara a su paso por el pleno del consistorio oscense previsto para el día 22.

Este año la situación económica del Ayuntamiento de Huesca es mejor de la prevista debido a un aumento de la llegada de fondos de otras instituciones, más de lo previsto, sobre todo del gobierno central.

Cabe recordar que el presupuesto de este año ascendía a 52,6 millones de euros con 4,7 millones destinados a inversiones, donde el proyecto de reforma de Ramón y Cajal se llevaba la gran mayoría de los fondos, 1,3 millones de euros. Sin olvidar las ayudas a entidades sociales, por importe de 334.500 euros, las ayudas a empresas, que en el caso de las ayudas directas estaban presupuestados 400.000 euros o los 150.000 a través de los Bonos Impulsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00