Economía y negocios

La DPH aprobará este lunes sus presupuestos

El ente provincial contará con unas cuentas de 90 millones de euros

Este lunes se celebra el pleno de presupuestos en la DPH

Huesca

La Diputación Provincial de Huesca celebrará este lunes, 28 de noviembre, el pleno de aprobación de sus presupuestos. Unas cuentas que serán de 90 millones de euros aunque podrán aumentar, al igual que en el presente ejercicio debido a la utilización de los remanentes. Las cuentas incorporan propuestas de todos los grupos políticos.

El incremento es de casi el 8% con respecto al de este año con una inversión que llega a más de 38 millones de euros, un 42,68% del presupuesto para proyectos como la mejora de carreteras y accesos a los núcleos rurales con más de 20 millones. Destacan aportaciones como el apoyo a la nieve con 1,5 millones o los 1,6 millones para el plan de vivienda en el medio rural, una de las prioridades de la corporación provincial.

Habrá 860.000 euros para seguir con la restauración de la Cartuja de las Fuentes en Sariñena, el importante incremento en cultura, para festivales como el Sonna, en servicios sociales, que llega a los 3,3 millones de euros o la continuación de planes para instalar la banda ancha en el territorio.

El 26% de los presupuestos se dedican a personal, un aumento con respecto a los últimos años debido a que es la Diputación la que se ha hecho cargo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, para el que se destinan un total de 14 millones, casi la mitad para los sueldos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00