Sociedad

Nuevo Rastrillo de Manos Unidas Huesca con el que recaudar fondos para un proyecto en Etiopía

Beneficiará directamente a 864 personas, en una gran mayoría mujeres

Voluntarias del Rastrillo Solidario de Manos Unidas Huesca

Huesca

Manos Unidas Huesca realizará del 3 al 10 de diciembre su Rastrillo Solidario, que llega a su 30ª edición. Una actividad solidaria en la que se venderán labores, manualidades y jabones caseros, realizados por las voluntarias de la ONG, además de otros muchos productos, con los que se recaudarán fondos que destinar a los proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en las zonas más desfavorecidas del Mundo. En esta ocasión, para ayudar a las mujeres de una localidad de Etiopía, de forma que puedan realizar actividades con las que mejorar su economía. En el Rastrillo de 2021 se recaudaron 16.316 euros.

En el Rastrillo se encontrará todo tipo de objetos como vajillas, bisutería, libros y complementos. Además, se ofrecerán números para un sorteo en el que se concederán tres premios: un cuadro del pintor Leoncio Mairal, un jamón cortesía de supermercados Altoaragón y una pieza de artesanía confeccionada en el taller de Manos Unidas.

Estará abierto del 3 al 10 de diciembre, en horario de 17 a 21 horas. La inauguración oficial correrá a cargo del obispo de Huesca, Julián Ruiz, el día 3.

Imagen de archivo del Rastrillo de Manos Unidas Huesca

El dinero recaudado será destinado a proyectos de Manos Unidas como el que este año presentan: la mejora del nivel socioeconómico y educativo de las mujeres y sus familias en Danka, Etiopia, mediante la formación en actividades manuales, como costura, tejer, corte y confección, para que puedan producir sus propios artículos, venderlos y así mejorar su economía. También se formará a chicas jóvenes como educadoras infantiles, lo que indirectamente mejorará el nivel educativo en las guarderías de la zona. El proyecto beneficiará directamente a 864 personas, 714 de ellas mujeres y contribuye directamente a la obtención del ODS 5, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

Manos Unidas cumple 30 años realizando este Rastrillo Solidario, que ideó la delegada entonces de esta ONG en Huesca Amalia Oliván. La primera edición se celebró en el mes de febrero de 1992, y ya al año siguiente se decidió cambiar las fechas a diciembre, para aprovechar la cercanía de las Navidades. Desde 2003 se celebra en la parroquia de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00