Sociedad

Renfe ha emitido en tres meses más de 5.800 abonos gratuitos en la provincia de Huesca

Se duplican los viajeros entre Huesca y Zaragoza lo que ha llevado a aumentar los trenes y su capacidad

Huesca

El 24 de agosto fue la fecha en la que el Gobierno puso en marcha la medida de gratuidad de los servicios ferroviarios de cercanía y Media Distancia, para bonificar el 100% de los desplazamientos en tren de viajeros recurrentes. Una actuación que, tres meses después, se ha demostrado muy eficaz. Hasta la fecha, se han emitido 5.808 abonos gratuitos de Media Distancia con origen o destino en alguna de las estaciones de la provincia de Huesca.

Renfe asegura que, de forma general, entre septiembre y noviembre de este año, los viajeros se han duplicado en la provincia con respecto a los mismos meses del pasado 2021.

Rafael Lázaro, jefe de Media Distancia de Renfe en Aragón asegura que se sigue incrementando el número de ciudadanos que disponen del abono recurrente, lo que está llevando a un aumento de la utilización de los servicios ferroviarios.

El mayor número de abonos emitidos se da entre Huesca y Zaragoza. A falta de una actualización más precisa, a principios de noviembre, la cifra superaba los 3.500, del total de 5.808, lo que supone más del 60% del total.

Esto está llevando a que Renfe tenga que aumentar la capacidad de los trenes entre las dos capitales aragonesas, puesto que se están cubriendo las plazas en todos los servicios y todos los horarios

Rafael Lázaro aseguraba que la demanda está siendo monitorizada en cada momento, y a la vista de la situación, se están poniendo trenes de más plazas e incluso algunos servicios se llegan a duplicar.

Del total, algo más de 100 son abonos para trayectos entre dos estaciones de la provincia de Huesca, y el resto corresponde a los abonos entre una estación de la provincia de Huesca y otra de cualquier otra provincia española.

Hay que recordar que hace unas semanas, Renfe ya indicó que los viajes se habían duplicado en la provincia y en la estación de Huesca capital casi se habían triplicado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad