Sociedad

Detenido por desatender y golpear a su mujer impedida en Zaragoza

Fue hallada en su domicilio deshidratada y con signos de sufrir malos tratos

Calle Rioja, en Zaragoza / Google Street View

Zaragoza

Un hombre de 63 años ha sido detenido en Zaragoza por desatender y golpear a su esposa, una mujer de 60 años que no puede valerse por sí misma y que fue hallada por los servicios sanitarios en estado de deshidratación y con golpes.

La Policía Local fue requerida para presentarse este lunes, en torno a las 15.30 horas, en un domicilio de la calle Rioja de Zaragoza, en el barrio de Las Delicias, donde la persona que llamó alertaba de que podía estar produciéndose un episodio de malos tratos.

La patrulla que acudió al lugar, informan desde la Policía Local, comprobó que la mujer no se podía valer por sí misma y necesitaba cuidados, y avisaron a los servicios sanitarios, que certificaron que la mujer presentaba un estado de deshidratación pero también que había sido golpeada y que tenía lesiones de carácter leve.

La mujer fue ingresada en un hospital y su esposo, A.D.H., fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

016 Teléfono de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres / Gobierno de España

Para denunciar estos casos está disponible el teléfono 900 504 405, del Gobierno de Aragón, 24 horas al día. Además, el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes y no deja rastro en la factura, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00