Política

Arturo Aliaga no dimite y anuncia un nuevo congreso del PAR

El PAR no recurre la sentencia que anula el congreso en el que salió elegido como presidente y que estima parcialmente la demanda que interpuso ante la justicia el sector crítico del PAR

Arturo Aliaga no dimite y anuncia un nuevo congreso del PAR / Pepe Lasmarías

Zaragoza

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, acaba de asegurar que no va a dimitir - aunque no ha sido muy concreto - y anuncia que va a convocar una Ejecutiva para fijar la fecha de un nuevo congreso del Partido Aragonés. Así lo ha anunciado tras conocerse la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 18 que invalida el congreso en el que salió elegido y que estima parcialmente la demanda que puso el militante del sector crítico, Xavier de Pedro.

"Voy a convocar a la Ejecutiva anterior, que para eso soy el responsable, le voy a poner la sentencia encima de la mesa y es la ejecutiva anterior la que tendrá que decir cuándo, cómo y dónde hay congreso".

No recurren la sentencia

También ha anunciado que la formación política no va a recurrir esta sentencia porque él acata las decisiones de la Justicia, en la que, ha remarcado "8 de los 10 puntos me dan la razón", y que "es una cuestión administrativa".

Considera que lo que ha ocurrido le hace daño al partido y a la reputación del PAR más que a Arturo Aliaga como persona.

"Voy a plantearme optar la presidencia del PAR"

En este nuevo congreso - cuya fecha está por decidir - Arturo Aliaga ya ha adelantado que se presentará, de nuevo, a ser presidente del PAR y para ser candidato a la presidencia de Aragón en las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

"El calendario no me lo fija ni un crítico ni nadie; yo lo decidiré cuándo me retiro de la política y anuncio que, lógicamente, si se convoca un congreso por esa Ejecutiva, voy a plantearme optar a la presidencia del partido y voy a plantearme, si hay primarias, optar a la presidencia del Gobierno de Aragón", ha remarcado.

Arturo Aliaga también se ha referido a las palabras de Jorge Azcón, que pedía su dimisión porque "ha hecho trampas". Aliaga ha dicho que Azcón le presta demasiada atención y ha remarcado esta sentencia judicial no genera inestabilidad en el cuatripartito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00