Sociedad

Huesca acogerá diversos actos en el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto

Está prevista la presencia de alguno de los supervivientes de los campos de concentración

Jesús Inglada

Jesús Inglada

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670071169396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Gracias a las gestiones y el trabajo del Instituto Europeo para el Conocimiento del Holocausto y Totalitarismo Huesca acogerá el próximo 27 de enero diversos actos en recuerdo a las víctimas del Holocausto. Previamente están programadas también actividades abiertas a escolares y público en general y donde se espera contar algunos de los supervivientes de estos campos de concentración nazis. El secretario de estado para la Memoria Democrática también ha comprometido su presencia en Huesca para estos actos.

Con relación a los actos a celebrar Jesús Inglada, miembro del Instituto Europeo para el Conocimiento del Holocausto, señalaba que se van a desarrollar durante toda la semana ya que se están en contacto con responsables del memorial de Auschwitz y de Mauthausen para que diversos expertos en la materia vengan Huesca. Además, de especial relevancia se espera contar con la presencia en las jornadas de Jiří Fischer el único superviviente que queda vivo de los experimentos de los “gemelos” de Mengele en la República Checa.

Inglada señalaba que, en la reunión con Fernando Martínez López, secretario de estado para la Memoria Democrática, se le presentó el proyecto y conoció la trayectoria de esta institución por la que han pasado más de 700 alumnos “en esencia se trata de visitar los grandes lugares del horror, pero siguiendo la estela de los supervivientes”.

Unas jornadas que no solo estarán dirigidos a estudiantes y es que algunos de los ingredientes que en 1930 dieron paso a los totalitarismos se están dejando notar en la actualidad.

Viaje a Amsterdam

Un grupo de 41 oscenses han viajado hasta Ámsterdam de la mano del Instituto Europeo para el Conocimiento del Holocausto y Totalitarismo en una actividad llamada “A la búsqueda de Ana Frank” un recorrido que los llevará hasta el 6 de diciembre a la casa donde vivió la escritora y una visita al Ámsterdam histórico.

Entre las actividades que tienen previstas para próximas fechas también está el viaje de 127 jóvenes altoaragoneses de 1º y 2º de Bachillerato a la décima edición “Conoce el Holocausto” que se desarrollará del 3 al 8 de enero donde recorrerán espacios de esta barbarie en Chequia, Austria y Alemania.

Participantes en el viaje organizado por Instituto Europeo para el Conocimiento del Holocausto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00