Sociedad

Frío y nieve polvo para recibir a los primeros esquiadores de la temporada

La apertura de los centros invernales llegaba con 86 kilómetros de pistas, poca gente y buena nieve

Caras de felicidad entre los primeros esquiadores

Pirineo

Los primeros esquiadores de las estaciones han inaugurado la temporada sin aglomeraciones, con frío y algo de nieve fresca. Había muchas ganas y, con temperaturas de hasta 6 grados bajo cero, Formigal, Candanchú, Astún y Llanos del Hospital han recibido con los brazos abiertos a sus primeros clientes.

La afluencia a las estaciones y la ocupación en el Pirineo va a depender mucho de la meteorología. Por el momento, la ocupación es “moderada”. La Asociación Turística del Valle del Aragón contabilizaba el jueves un 50% de ocupación. En Benasque se movían en torno a un 40%. La previsión es que vaya aumentando la afluencia pero no se esperan las aglomeraciones típicas de los fines de semana soleados.

GRAF959. HUESCA, 03/12/2022.- La presencia de nieve en las montañas del Pirineo aragonés han atraído este sábado a las estaciones de esquí de Formigal-Panticosa y de Candachú y Astún, en su primer día de apertura, a los primeros esquiadores de la temporada en busca de poner a prueba sus esquíes en laderas cubiertas con nieve polvo. EFE/ Javier Blasco / JAVIER BLASCO

Cerler, Panticosa y el resto de estaciones de esquí nórdico confían en la nieve que se anuncia para lo que queda del fin de semana, con una cota que puede bajar de los 1000 metros. Hay que preveer ruedas de invierno para circular por el Pirineo.

PARTE DE NIEVE

Astún -Candanchú: 49 km con 24 remontes, 53 pistas y espesores que van de los 20 a los 60 centímetros de nieve polvo.

Aramón- Formigal tiene 28 Km, 12 remontes y 21 pistas abiertas con espesores de entre 40 y 80 centímetros.

Llanos del Hospital, para esquí nórdico, ofrece 8 km.

La previsión meteorológica hasta el domingo anuncia nevadas débiles o moderadas con cota que puede bajar de los 1000 metros hasta Monrepós

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00