Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Fallece la mujer atropellada hace dos semanas por un autobús urbano en Zaragoza

Es el tercer atropello mortal de un autobús en mes y medio en la capital aragonesa. La Asociación Acera Peatonal reclama mejoras de la visibilidad en los pasos de cebra

Calle Anselmo Clavé, de Zaragoza / Google Street View

Zaragoza

Ha fallecido la mujer de 69 años que hace dos semanas fue atropellada por un bus urbano en Zaragoza. Ocurrió en la calle Anselmo Clavé, el viernes 25 de noviembre y fue trasladada a un centro hospitalario en estado grave. El Periódico de Aragón publica hoy que la mujer no ha podido superar las graves lesiones que sufrió en el atropello y murió ayer en la UCI del Hospital Miguel Servet.

En el último mes tres personas han muerto en Zaragoza atropelladas por autobuses urbanos. Las otras dos víctimas fueron un joven de 14 años en la calle Argualas, en el barrio de Casablanca, y un hombre de 76 años en la Avenida América, en Torrero.

Mala visibilidad

Diez personas han fallecido en accidente de tráfico en la ciudad en lo que llevamos de año. La Asociación Acera Peatonal, hace unos días en Hoy por Hoy Zaragoza, pedía un plan de movilidad que ponga al peatón en el centro.

Fernando Navarro, el portavoz de esta asociación, apuntaba que se ganaría mucho solo mejorando la visibilidad, como "eliminar las plazas de aparcamiento delante de los pasos de cebra y el vehículo que viene circulando por la calzada tiene mejor visibilidad del paso de peatones y el peatón que va a cruzar tiene mejor visibilidad".

"Nos encontramos con muchas plazas de aparcamiento con cargas y descargas, que eso ya es tremendo, porque son furgonetas y camiones, con contenedores de reciclaje, de basura... en el punto donde más atropellos se producen, que son los pasos de peatones", continúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00