Arturo Aliaga: “Jorge Azcón no está capacitado para dirigir el Gobierno de Aragón”
El presidente del PAR avisa a Feijóo por carta que, si se mantiene el tono de agresividad de los populares aragoneses contra él, peligran los acuerdos actuales y futuros entre los partidos
:quality(70):focal(719x442:729x452)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/M4NLUZHKKZFEVFO7CXFAASIACI.jpeg)
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, en La Rebotica de Radio Zaragoza
Zaragoza
No le ha temblado la voz al presidente del PAR, Arturo Aliaga, para referirse esta mañana al líder de los populares aragoneses, Jorge Azcón, del que cree no está capacitado para dirigir el Pignatelli. Palabra por palabra, con un tono bronco y duro porque, a su juicio, Azcón le ataca “de una forma tramposa y somete al PAR a una agresión” cuando habla de la crisis que atraviesa su partido. El pasado 5 de diciembre le mandó una carta al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, avisando de que “no puedo alcanzar un acuerdo si se mantiene este tono de agresividad a mi persona, a mis alcaldes y al PAR”.
Una misiva en la que no solo advierte de los futuros acuerdos PP-PAR, también le recuerda los que están ahora mismo en vigor “en comarcas y ayuntamientos”. Lo ha adelantado esta mañana en una entrevista en La Rebotica de Radio Zaragoza. Se siente agredido por los populares porque su presidente ha dicho que “se entiende mejor con los críticos de mi partido que conmigo”. Ha ido más allá, y le ha querido recordar que “el PP ha hecho tres agresiones al PAR. Lo hizo Lanzuela, Beamonte, no les salió bien, por cierto. Ahora van camino de la tercera”, ha puntualizado.
Crisis del PAR. Aliaga: “Esto es un golpe de estado de Allué y De Pedro”
Duro ha sido también con los críticos de su partido. La ejecutiva del PAR que preside Aliaga, tras conocer la sentencia, ha convocado un nuevo Congreso para que se celebra antes de que termine el mes de enero, “al que me voy a presentar”. Los críticos del partido Aragonés han pedido al juez que anule esa convocatoria, porque considera que la ejecutiva no está legitimada para tomar esta decisión. Lo que a su juicio es “un ataque feroz y cruel contra mi persona que empezó cuando entré en el hospital por mi enfermedad”. Tanto que “estando en el hospital se estaban repartiendo la vicepresidencia y los puestos del Gobierno de Aragón”.
Y aunque la sentencia invalida el congreso en el que salió presidente el año pasado, no la va a recurrir porque “vamos a un congreso y que gane el mejor proyecto para Aragón, no para el rédito personal de nadie”. Una resolución, en la que “se habla de irregularidades formales y no aparece mi nombre”. Irregularidades cometidas, según Aliaga, “por la comisión organizadora metió la pata, un ejemplo la aprobación del censo que debía ser aprobado por la ejecutiva”. Por eso, no tiene intención de que una gestora asuma la situación.