Gastro

Con las manos en la masa en Huesca para Navidad

Consulte el recetario completo "Panes, masas y sus rellenos" del XXVII concurso Comer en el Alto Aragón, el certamen gastronómico de Radio Huesca, que incluye jugosas propuestas para las comidas navideñas

Huesca

¿A vueltas con los menús navideños? ¿Quiere probarse con algún postre con el que sorprender a sus invitados? El recetario del XXVII concurso Comer en el Alto Aragón, dedicado a "Panes, masas y sus rellenos", puede darle ideas para las comidas en familia de los días que se avecinan. Para conocer las propuestas que los oyentes de Radio Huesca presentaron al certamen gastronómico, basta pulsar sobre la imagen que ve bajo estas líneas.

Jorge Giménez Añaños, con su "trenzado de chilindrón con 'poolish' de yogur", logró alzarse con el primer premio de la XXVII edición del Concurso Comer en el Alto Aragón, dedicado a "Panes, masas y sus rellenos". El jurado destacó la originalidad de una receta que combina una elaboración -la popular trenza- e ingredientes tradicionales aragoneses –para preparar el pollo al chilindrón- en una formulación novedosa basada en una masa madre fermentada de las denominadas blandas - el 'poolish'-, que se bautizó así por los franceses en honor a los panaderos polacos que les enseñaron a realizar esta técnica para mejorar el pan hace siglos. Jorge Giménez Añaños recibirá un premio de 500 euros.

Noelia Pardina Lanuza, con su "pan encamisado con olivas negras de Aragón y queso O Xortical", ha obtenido el segundo premio, dotado con 300 euros, y Manuel Vizcarro Broto, con su "tarta de cerezas confitadas en garnacha blanca con miel fermentada de Almudévar", o "Tarta sureña de la provincia de Huesca", recibirá el tercero, valorado en 200 euros.

El jurado se reunió en el restaurante Lillas Pastia de Huesca y estuvo compuesto por el chef Carmelo Bosque; Adrián Garcés, de Supermercados Alcampo; Miguel Ángel Mainar, en representación de "Aragón, Alimentos Nobles", del Gobierno de Aragón; el director de Radio Huesca, Enrique Mored; y Luis Laiglesia, periodista de Radio Huesca especializado en temas gastronómicos. Todos ellos subrayaron el alto nivel de las recetas presentadas y la complejidad para tomar la decisión, principalmente, entre la decena de recetas finalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00