Sociedad

Luis Felipe: “Ha sido un año importante en el que hemos recuperado la normalidad”

El alcalde de la capital oscense pasaba por los micrófonos de Radio Huesca para hacer balance de 2022 y mirar al 2023

El alcalde de Huesca hace balance del año y mira a 2023

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672477510711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en su balance del año 2022 destaca que “ha sido un año importante” en el que se ha ido recuperando la normalidad poco a poco como demostraron unas multitudinarias fiestas de San Lorenzo con un gran comportamiento de la ciudadanía que tenía muchas ganas.

Uno de los asuntos que ha marcado esta anualidad que dejamos atrás es la de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que dio una gran visibilidad a la capital oscense, ese día y los anteriores, lo califica como “un hecho histórico”.

Un año en el que han llegado buenas noticias como la implantación del centro de datos de la empresa Amazon en Plhus, además de anuncios de la llegada de otras destacadas como BWB o Faes Pharma.

Ramón y Cajal vio como se completaban las obras y dejaba de ser una carretera nacional para convertirse en una avenida propiamente dicha. Además de otras mejoras en el Parque Miguel Servet, la transformación en el Parque San Martín o el avance en el corredor deportivo en el entorno del Palacio de Congresos.

El objetivo, según explica el primer edil de la capital oscense, es que Huesca avance para ser una ciudad “accesible, inclusiva y en la que sea cómodo vivir”, de allí que en 2023 se siga trabajando en su transformación con los primeros pasos para reformar la avenida Martínez de Velasco y otras actuaciones en Avenida Pirineos, calle San Jorge o en el Coso.

Un 2023 que va a estar marcado por la cita electoral del 28 de mayo que Luis Felipe afronta como candidato del PSOE a la alcaldía con “ilusión” ya que señala que “para un político ser alcalde de su ciudad es lo más importante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00