Sociedad

Movilidad y eficiencia energética se llevarán la mayor parte de la inversión del Ayuntamiento de Huesca en 2023

La inversión total del consistorio oscense está presupuestada en 8,2 millones de euros

El Ayuntamiento tiene previsto invertir 1,6 millones de euros en el Palacio de los Deportes / Fernando Carrasco

Huesca

La llegada de fondos europeos para diferentes proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Huesca supone un aumento de la inversión del consistorio oscense para este año 2023. La cifra asciende a algo más de 8,2 millones de euros con algunos ejes destacados como la movilidad y la eficiencia energética.

Las inversiones en movilidad sostenible con la reordenación del tráfico, la supresión de barreras arquitectónicas, la mejora de Avenida Pirineos y la calle San Jorge o los nuevos carriles bici suponen casi 1,9 millones de euros en las cuentas.

Más de 1,6 millones de euros se van a invertir en diferentes actuaciones en el Palacio Municipal de los Deportes, mientras que habrá millón y medio de euros para distintas actuaciones en materia de eficiencia energética.

Además habrá 350.000 euros para vehículos del Servicio de Extinción de Incendios, 150.000 para los municipios incorporados, 120.000 para los presupuestos participativos, 320.000 para ayudas a empresas y 75.000 más para los Bonos Impulsa. Habrá actuaciones para seguir mejorando el Camping San Jorge, la mejora de la red de abastecimiento de agua, o el inicio del proyecto del nuevo Centro de Emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00